autoridades de Moquegua encabezados por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se comprometieron a sumar esfuerzos para atender las necesidades prioritarias de la comunidad y anexos de Pasto Grande, con la finalidad de fortalecer la identidad con la región Moquegua de las familias asentadas en esta zona y hacer frente a las actos provocadores de los vecinos de Puno

Pasto-Grande-Centro-PobladoLa Autoridad Regional estuvo acompañada de los Alcaldes de la Provincia Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca y Alcalde del Distrito de Carumas, Abran Pacheco Ramos, así como funcionarios del Gobierno Regional y directores regionales, responsables de los sectores de educación, salud y transporte, quienes tomaron nota de los pedidos de los comuneros.

 

La reunión se inició con un compartir con motivo de las próximas fiestas navideñas, donde el Presidente Regional entregó regalos a todos los niños de la zona, así como una chocolatada con sus panetoncitos. Además, se entregó una motocicleta al Puesto de Salud de Pasto Grande, como parte del compromiso de equipamiento a dicho establecimiento, para que pueda brindar una mejor atención.

En la cita, se expuso la situación del problema limítrofe que se tiene con Puno, acordándose que para mejorar la comunicación con Moquegua se les dotará de los equipos necesarios y el mantenimiento de vías. Asimismo, se mejorará la salud y educación en la zona, así como brindar el apoyo para el saneamiento físico legal de los terrenos. La próxima reunión será en 03 meses para evaluar el cumplimiento de los compromisos de las autoridades.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*