Autoridades y población conmemoran 190° aniversario de la batalla de Torata en recuerdo de jóvenes que se inmolaron en defensa de la patria

TorataEl 19 de Enero de 1823 en los Altos de Valdivia (hoy Ilubaya) se escribió otra de las acciones épicas que hoy enriquecen nuestra Identidad Nacional y sirven de ejemplo a las actuales y futuras generaciones. En esa oportunidad, los jóvenes de Torata y de Moquegua abrazaron la causa de la Patria y salieron a defender la Libertad y la Independencia conseguida en 1821 enfrentándose a los rezagos de un disciplinado Ejército Realista. Ese puñado de valientes jóvenes que empuñaron las armas ofrendaron sus vidas en la Batalla de Torata y contribuyeron con su noble sacrificio a legarnos una Patria Libre y Soberana.

190 años después, la Municipalidad Distrital de Torata y la Dirección Regional de Cultura de Moquegua realizan mañana 18 de enero a las 09:00 horas en la Plaza de Armas de Torata, una Ceremonia Cívica de Conmemoración de aquella gesta que contará con la asistencia de las principales autoridades de la Región y del distrito de Torata. En el programa se ha previsto el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Torata, la colocación de ofrendas florales y alocuciones patrióticas referidas a esta significativa fecha que se cerrarán con un desfile de honor.

Cabe precisar que el año pasado la Prof. Deisi Rivadeneira Gámez, Directora Regional de Cultura de Moquegua y el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del Distrito de Torata, institucionalizaron la conmemoración de la Batalla de Torata en el Calendario Cívico del Distrito con el objetivo de que cada año, las autoridades y la población hagan un alto en sus labores cotidianas para rendir homenaje a los jóvenes que se inmolaron por la causa de la Libertad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*