baja del canon minero para el 2014 que apenas llegaría a 59 millones de soles en el Municipio Provincial de Mariscal Nieto,PERO QUE TODAVIA SON MILLONES obligó a la comuna a repriorizar los proyectos de inversión que ejecutará el año próximo

Una Comisión Especial asistida por la Subgerencia de Planes propuso que 17 proyectos en ejecución continúen con asignación presupuestal, y sumó tres obras nuevas al listado.

 

Entre los proyectos del rubro “en ejecución física” que lograron asegurarse los presupuestos más importantes aparecen la carretera Calacoa Tixani con 10 millones de soles y la construcción de pistas y veredas en la junta vecinal Los Pioneros con 5 millones 597 mil.

 

Además figuran el proyecto de mejoramiento del mercado central con 2 millones 300 mil, y bibliotecas virtuales con 2 millones 800 mil.

 

La partida para el centro de abastos no garantiza el inicio de la obra, de tal forma que el alcalde Alberto Coayla concluiría su gestión sin cumplir su promesa de campaña.

 

Los proyectos cuy y alpaca seguirán en el 2014, con presupuestos de 271 mil y 1 millón de soles, respectivamente.

 

Los tres proyectos incorporados, son el de residuos sólidos con apenas 132 mil soles, la obra del puesto de salud del mercado central con 7 millones 200 mil, y el mini hospital del centro poblado Chen Chen, con 4 millones.

 

Obras con saldos

 

Un bloque de seis obras dependerán para su ejecución del saldo de balance de 14 millones 67 mil soles.

 

Entre ellos aparecen la creación del hogar para víctimas de violencia, el mejoramiento del colegio Mariano Lino Urquieta, pistas y veredas en las asociaciones Juan Pablo II, Liberación, Terminal, entre otras.

 

El Concejo Municipal aprobó ayer la repriorización de proyectos.

 

En el 2013, el municipio recibió S/. 72 millones de canon. El Ministerio de Economía había informado que el canon del 2014 sería S/. 84 millones, pero con la Resolución Directoral N° 002-2013/EF dijo que baimage_content_high_44805151_20131231085858jaría a S/. 59 millones.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*