Cadena perpetua por abusar sexualmente de su menor hija

Fiscal Provincial 4DIP FPPC Ilo Dr Raúl Salazar LazoEl Fiscal Provincial Penal de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo, logró la condena de Cadena Perpetua en contra de Dario Vilca Mamani (36), por el delito de violación sexual, el depravado fue hallado responsable de haber abusado sexualmente de su menor hija cuando ésta contaba con apenas 8 años de edad.

Según la investigación penal, los hechos iniciaron en Junio del 2007 y se prolongaron hasta Junio del 2008, tiempo en que el desalmado padre abusó sexualmente de su entonces hija de 8 años de edad, quien cursaba el cuarto año de primaria. Según los testigos, Vilca Mamani aprovechaba su estado de ebriedad y la ausencia de la madre para cometer los abusos al interior de su inmueble ubicado en la Pampa Inalámbrica del Puerto de Ilo, sin embargo éste no contó que otro de sus hijos menores atestiguará cada abuso cometido, por ello cansado de observar tanto abuso en contra de su hermana mayor, éste avisó del hecho a la madre de ambos.

Cabe precisar que tras la denuncia penal en Junio del 2008, Dario Vilca, quien se dedicaba a la pesca se dio a la fuga, permaneciendo en la clandestinidad por varios años, sin embargo en Junio del 2012 fue detenido por la Policía Nacional en la Provincia de Islay, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en un primer juicio obtuvo similar sentencia, sin embargo ésta fue anulada por la instancia superior del Poder Judicial, disponiendo dicho órgano un nuevo proceso de juzgamiento.

Fue así que en las últimas semanas el nuevo proceso de juzgamiento se desarrolló al interior del establecimiento penitenciario de Samegua, allí se contó con el testimonio de la víctima, la madre y su menor hijo, testigo de los abusos, quien narró con detalles como es que su padre abusaba de su hermana.

Finalmente, la lectura del fallo condenatorio a cadena perpetua se desarrolló el pasado 18 de Marzo en la sala de audiencias del Penal de Samegua, informando el Fiscal Raúl Salazar Lazo que la lectura íntegra de la sentencia se desarrollará el próximo 27 de Marzo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*