Cae extorsionador del candidato de MI UVA, sería el conocido Valeriano Valdivia, operativo se realizó en el Malecón Rivereño.

Esta tarde 10710817_657471227683486_3944612593884790518_nValeriano Vidal Valdivia Cutipa, fue detenido, al ser identificado como uno de los extorsionadores del candidato a la municipalidad provincial, Dante Zubia Cortez.

El operativo se realizó en el Malecón Rivereño, en el local El Cartódromo, donde el fiscal Yukio Merma Ramos y agentes policiales vestidos de civil, lo intervinieron con 2,200 soles en el bolsillo, en billetes de 100 y 50 nuevos soles, que recibió a cambio de entregar 4 millares de panfletos, que denigraban la imagen del candidato de MI UVA.

Valdivia había pedido el dinero a cambio de no distribuir los panfletos, que contenían frases y comentarios que supuestamente el candidato Dante Zubia había hablado en contra de los pobladores de la parte alta de Moquegua. Anteriormente se había anunciado la distribución de estos impresos como parte de una campaña sucia.

Al término de la diligencia, tras haber tomado la manifestación de Valdivia, el fiscal de turno, manifestó que por el momento la investigación se hace en contra del imputado, que fue encontrado en flagrancia; quien permanecerá detenido por un periodo de 24 horas; sin embrago esto podría cambiar, de acuerdo al avance de las investigaciones del Ministerio Público.

Señaló que se le incautó un celular y otros bienes que llevaba consigo; además de los panfletos, que estaban atribuidos al denunciante, Dante Zubia.

En relación a Juan Carlos Angulo, quien fue citado al lugar para hacer entrega del dinero, indicó que se encuentra en calidad de testigo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*