Caja Municipal de Moquegua se quedaría en promesa, en esta desastrosa gestion Municipal

 

 

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca no podrá cumplir con su promesa electoral de crear la Caja Municipal de Moquegua.

 

La semana pasada, en una reunión en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Superintendente de Microfinanzas comunicó al burgomaestre que la creación de la Caja no sería viable debido a una serie de factores externos que habrían hecho vulnerable a este tipo de entidad crediticia.

 

No obstante, la Superintendencia planteó dos alternativas para dar viabilidad a la Caja Municipal, a partir de su fusión con una cooperativa de ahorro o con una Caja de otra región.

 

En ambos casos, se debe formar una asociación. En primer orden, la idea sería lograr una fusión con la cooperativa Santa Catalina constituyéndose en una entidad financiera, en la que la Municipalidad de Mariscal Nieto sería accionista.

 

Empero, según la Superitendencia, asociarse con otra Caja ya constituida en el país, sería lo más recomendable.

 

La regidora provincial Maribel Saldaña Quenaya indicó que el gobierno local perdió la oportunidad de tener una Caja Municipal por el protagonismo de algunos funcionarios. “Hubieron procesos para encaminar la creación de la Caja, pero se hicieron mal los estudios”, refirió.

 

Sin embargo, dijo que las alternativas planteadas por la Superintendencia de Microfinanzas son oportunidades interesantes y rápidas para que la comuna participe como accionista y logré tener los beneficios de una Caja.

 DSC06583

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*