Candidata de Mariscal Nieto resulto ser COPIONA, movimiento provincial “Es la Hora”, que impulsa a Graciela Manchuria como candidata a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto, copió gran parte de su plan de gobierno 2015-2018 del plan que presentó el movimiento Lista Nueva Torata en las elecciones del 2010

La copia empieza en la página 3 en el subtítulo de principios y valores. El texto de los tres primeros párrafos es el mismo del plan de gobierno de Torata. Lo mismo pasa en el item de estrategias en los ejes de desarrollo social con equidad, crecimiento económico productivo sostenible y ciudad físico espacial y ambientalmente sostenible, donde la mayoría de propuestas son parecidas o difieren solo en algunas palabras. Eso sí, cambiaron lo de distrito por provincia. La copia sigue en la página 11, en el subtítulo de Problemas de la Dimensión Social.

 

En el rubro de dimensión económica, el plagio es más abundante. Va desde Hechos, Potencialidades, Problemas, Objetivos a Lograr, Metas y el comentario final. Se cita como meta “Complejo Turístico mejorado”, cuando Moquegua no tiene una infraestructura de este tipo.

 

La candidata Manchuria dijo desconocer el tema, pero sostuvo que las necesidades o soluciones de una localidad pueden ser similares a las de otra jurisdicción. En tanto, el integrante del equipo técnico de “Es la Hora”, Marcos Espejo indicó que se tuvo dos colaboradores que trabajaban en el municipio de Torata, y ellos pudieron copiar algunas ideas.

 

En el plan de Es la Hora, los “Hechos” de las dimensiones social, territorial e institucional no fueron copiados. El último tiene menos calco. El plan de gobierno de Torata está en la web del Jurado Nacional de Elecciones.10635915_10152646970368415_2145935173137104907_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*