Candidato Galo Vargas quedó fuera de la carrera electoral, Según se sustenta la resolución, el motivo de la sanción, sería porque los candidatos que integraban la lista no fueron elegidos mediante elecciones internas como exige la ley.

Con resolución Nro. 1674-2014, el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente la inscripción de la lista del Alianza para el Progreso, para el gobierno regional, que la encabezaba Galo Vargas Cuadros.Galo-Vargas-Cuadros

En el momento de la inscripción, el partido presento un acta de elecciones internas de fecha 14 de junio con información incompleta, que fue observada por el JEE, ante esto Alianza para el Progreso subsanó las observaciones presentando otra acta de fecha 15 de junio con datos totalmente distintos a la primera.

Frente a esta determinación Galo Vargas dijo que hubo error en los encargados de presentar la documentación al momento de la inscripción presentando el acta de fecha 14 de junio que era un borrador, mientras que la del 15 era la que tenía validez, por lo que dijo el JNE debió ser más flexible con algunos errores.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*