Canon se duplicará por Quellaveco y Chucapaca en la Región Moquegua, pero solo sería a partir del 2035 cuando ya recuperen todo su capital invertido.

Según las proyecciones del Ministerio de Energía y Minas, las operaciones de ambos proyectos generará S/.360 millones de canon y regalías. Quellaveco (cuprífero) aportaría S/.250 millones y  Chucapaca (aurífero) S/.110 millones.

Este año, Moquegua por este concepto recibió la transferencia de S/. 304 millones.  

Para el director de Promoción de la Minería, José Quinteros es de vital importancia el inicio de explotación de estos yacimientos. La empresa Anglo American, principal accionista de Quellaveco, que imagen-info-canon-moq-2014aún no tiene fecha de inicio. Su representante en Perú, Luis Marchese, refirió que para mediados de 2015 se espera agendar en el directorio la aprobación de la inversión. La etapa de construcción durará cuatro años.

Mientras tanto, la minera Buenaventura, que en setiembre pasado se convirtió en la única accionista de Chucapaca estima empezar a producir antes de 2017. Al año extraerán 500 mil onzas de oro, según el director de Energía y Minas, Jesús Durand.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*