Canon se elevaría 60% con Toquepala pero solo para TACNA, Por ampliación de Toquepala. Southern descarta a Moquegua. No habrá compensación pese a que relaves de nueva concentradora serán vertidos en territorio moqueguano. Southern no compensará por Quebrada Honda a Moquegua, La ampliación de la concentradora de Toquepala generaría mayores ingresos para la región Tacna. Este proyecto será puesto en consideración de la población en una Audiencia Pública de su Estudio de Impacto Ambiental, el próximo 16 de abril.

Daniel Córdova, presidente del grupo Invertir, que brinda asesoría a la minera Southern en el diálogo con Tacna, indicó que los ingresos por canon podrían elevarse en 60% sobre los que se entregan actualmente. La provincia más beneficiada seguiría siendo Jorge Basadre, que es el área de influencia directa.

 

Córdova aclaró, sin embargo, que por el momento la empresa no tiene entre sus planes cambiar la fuente de agua que utiliza (laguna de Suches y pozos subterráneos), esto ante el pedido hecho por diversos sectores para que se utilice agua de mar. Según el funcionario, esto no sería beneficioso para el proyecto ni para la población. La inversión que pretende hacer la minera llega a los US$ 1,000 millones.imagen-TSOUTHERN1

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*