Capturan a dos implicados en el robo del millón de soles en la EPS Moquegua

MOQUEGUA: CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN ROBADO UN MILLÓN DE LA EPSLa Policía capturó en Tacna a dos sujetos que habrían participado del robo de un millón de soles de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, el pasado 26 de junio de este año.

 

Los detenidos fueron identificados como Thomas Ojeda Chique (41), alias “El Gordo”, y Carlos Mario Alanoca Ramos, alias “El Suches”. Ambos tienen antecedentes por hechos delictivos. Este último se hizo una cirugía en la nariz para evitar ser reconocido por los agentes del orden.

 

Durante la diligencia, además, se incautaron 5 celulares y un automóvil de marca Nissan de placa rodaje Z1A-136. Además, uno de ellos tenía una cuenta bancaria en dólares. Los policías dieron con ellos mediante las pruebas dactiloscópicas realizadas a las huellas dejadas en el lugar del robo, que coinciden con las de “El Gordo”.

 

Luego de identificarlos plenamente, un equipo especial en investigación criminalística enviado de Lima y policías de Moquegua le hicieron seguimiento 11 días en Tacna.

 

Esperaban allanar los inmuebles Mz. “R” Lt. 16, en el distrito de Alto de la Alianza, y Mz-G,Lt-9, en la asociación Villa Las Rocas en Gregorio Albarracín, que ocupaban respectivamente. Pero al darse la orden judicial de detención preliminar la tarde del miércoles último, decidieron interceptarlos por la noche en vías distintas. Ayer fueron trasladados a la ciudad de las paltas, donde prosiguen las pesquisas a cargo del fiscal Roger Tumi. En sus primeras manifestaciones negaron ser los autores del robo.Alanoca, alias “El Suches”, es integrante de la banda “Los carreteros” de Tacna. En el 2011 fue implicado en el robo a la empresa La Genovesa. Fue internado por 9 meses en el penal de Pocollay, pero salió libre el año pasado porque el Ministerio Público no pidió prórroga del mandato de prisión preventiva.

 

 

 

LA CLAVE

 

Aún es materia de investigación si alguien de la EPS-Moquegua está involucrado en este hecho. Las hipótesis indican que los sujetos recibieron información de que se guardaba dinero en la empresa.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*