Casos de violencia escolar en Moquegua aumentan, Casos de violencia escolar en Moquegua aumentan Miercoles, 09 de octubre de 2013 | 2:21 pm (Imagen: Referencial). (Imagen: Referencial). 0 Doce denuncias por violencia escolar son investigadas en los dos despachos de la Fiscalía de Familia de Mariscal Nieto. El número aumentó 30% en comparación con las cifras del 2012

FOTO20020090524000442El último caso es el de Marco Antonio M.C (11), quien murió tras recibir un pelotazo y patadas de algunos de sus compañeros en sus genitales.

 

El hecho ocurrió el 27 de setiembre en el patio del colegio Modelo San Antonio. Tras varios días de sufrir dolores, el muchacho fue derivado recién el último domingo al hospital Regional, donde murió horas después por hemorragia interna.

 

Este colegio lidera la cantidad de denuncias de bullying con cuatro casos investigados, otros tres en el Simón Bolívar, dos en Manuel Camilo C. La Torre, Mariscal Nieto, el Nro. 980 y Rafael Díaz tienen una denuncia cada uno.

 

La titular de la Primera Fiscalía de Familia, Anita Meneses, advierte que hay otra cantidad que no es denunciada por temor a represalias. Agregó que se hacen charlas en los colegios para prevenir la violencia, pero no es suficiente.

 

La responsable de la Oficina Regional de Estrategia de Salud Mental, Lupita Díaz, recomendó a los padres estar atentos al comportamiento de sus hijos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*