Centro de salud de Torata se queda sin ambulancia,la única unidad médica con la que contaba el establecimiento sufrió un accidente y quedó en pésimas condiciones. Desde esa fecha, el centro de salud no tiene ambulancia.

plaza-de-armas-torata-turismo-moquegua-radio-americana-moquegua-anglo-american-quellaveco-moquegua-eventos-cerro-baul-turismocentro de salud de Torata no cuenta con una ambulancia que permita atender emergencias y salvar vidas. Hace una semana, la única unidad médica con la que contaba el establecimiento sufrió un accidente y quedó en pésimas condiciones. Desde esa fecha, el centro de salud no tiene ambulancia.

 

Ante la necesidad y a manera de prevención, el gerente del establecimiento, Roger Jiménez Linares, coordinó con la Compañía de Bomberos del distrito para que ante una emergencia le faciliten sus unidades para trasladar pacientes hacia el hospital regional Moquegua, en un viaje de 40 minutos.

 

El promedio de emergencias que atiende el centro de salud son dos o tres al mes. Si bien el número podría ser considerado mínimo, el gerente de la posta , Roger Jiménez Linares indicó que el tema pasa por salvar la vida de pacientes que requieren atención en la capital de la región.

 

La ambulancia de la que ahora carece el distrito, también atendía urgencias, que eran aquellos casos referidos al hospital regional, dada la gravedad de alguna dolencia.

 

Jiménez indicó que ha coordinado con la Red de Salud para priorizar a estos pacientes y apoyarlos en el traslado hacia el sanatorio central. Pero sin duda lo que espera la posta es la reposición de la unidad médica, y que ahora sea moderna, pues la siniestrada era del año 1990. El gerente refirió que la compra de una unidad nueva este año sería complicada por falta de presupuesto.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*