Chocano pedirá más de S/.1300 millones para proyectos, titular de la región Tacna anunció que la millonaria cifra permitirá ejecutar 6 proyectos a nivel regional, los mismos que serán expuestos durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizará este viernes 7. Claro esta que este importante monto no incluye las obras planteadas por los municipios provinciales y distritales

durante la reunión de autoridades tacneñas, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, anunció que presentará ante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, una cartera de proyectos para la región por un monto de 1363 millones de soles.

 

Señaló que la millonaria cifra compromete la ejecución de la obra de integración vial Tacna-Collpa, el mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, el represamiento Yarascay, la modernización de la línea del ferrocarril Tacna-Arica, la construcción del puerto almirante Miguel Grau y proyectos de mejoramiento de calidad de agua.

 

“Es necesario la realización de las obras propuestas, por ejemplo, la carretera Tacna Collpa permitirá la extensión de la frontera agrícola hacia los mercados de mayor poder adquisitivo de Brasil”, recalcó la autoridad regional.

 

SOLO OBRAS REGIONALES

 

Si bien es cierto el presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano, ha definido las obras que espera ejecutar para la región con el financiamiento que se comprometió a dar el Gobierno Central a manera de compensación por el fallo de la Corte de la Haya (que no favoreció a la región sureña) no se consideró los proyectos planteados por los alcaldes provinciales y distritales.

 

Durante la cita, que se prolongó por más de 3 horas, solo se recogió las propuestas de las autoridades ediles pero no se plasmó una cartera de proyectos única para la región.

 

Y es que a la lista de proyectos del GRT no se incluyó los acuerdos a los que llegaron los alcaldes y miembros del Consejo Regional, en reuniones previas, donde solicitaban la creación de un fondo intangible para los proyectos macros de Tacna, la creación de un canon pesquero para la región, la instalación de la mesa de diálogo para solucionar los problemas hídricos, la conformación de la comisión de seguimiento para la implementación de acuerdos adoptados, entre otros, que debían ser presentarlos ante el Consejo de Ministros.

 

El presidente Chocano solo atinó a decir que todos los burgomaestres y consejeros regionales podrán participar de la sesión descentralizada y tendrán un tiempo para exponer cada uno de ellos.38781

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*