Chojata busca ser la nueva ruta del cóndor,El alcalde Prescilio Mamani Eugenio inició este año una campaña para atraer viajeros

Chojata27CndorenHuaynaQuenaylaalcalde Prescilio Mamani Eugenio inició este año una campaña para atraer viajeros, nacionales o extranjeros. El principal atractivo que oferta el distrito es que desde los cañones que cruzan la localidad rural se puede apreciar el majestuoso vuelo del cóndor.

 

“El espectáculo se puede observar desde los cañones de Chojata, Coroise y Pachas”, indicó el alcalde. En busca de la oportunidad de ver el vuelo del ave sagrada, turistas de diferentes países llegan al valle del Colca (Arequipa).

 

Para Prescilio Mamani, el distrito busca despegar turísticamente al igual que la región vecina. De hecho para lograrlo coordinan estrechamente con el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres.

 

Según dijo, dos agencias de turismo de Tacna visitaron el distrito para incluirlos en su paquete de promoción en el presente mes.

 

Hace dos meses un pequeño grupo de alemanes llegó a la localidad y permaneció allí casi una semana. La visita se dió a través de una agencia de viajes de la Ciudad Blanca.

 

El burgomaestre dijo que en forma paralela impulsa un plan para organizar a la población, de tal forma que puedan ofrecer servicios de restaurante y hospedaje a los visitantes, y ofrecer la alternativa del turismo vivencial. Para el 2014, la comuna destinará 150 mil soles para empujar el plan turístico.

 

El municipio de Chojata recibió en el presente año una transferencia de 3 millones de soles por canon minero.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.