Ciudado con las dietas y la salud

Con tal de bajar de peso, muchos son capaces de elegir métodos inadecuados. ¿A qué riesgos se exponen?. En un mes arranca el verano. Muchas personas quieren verse bien en dicha estación y, por tanto, ya están tomando acciones para bajar kilos de manera acelerada.

Sin embargo, es común que en esta carrera estética se tomen decisiones desacertadas que atentan contra la salud. “Las dietas deben diseñarse por un especialista”, asegura Mariana Hermoza, nutricionista de la Clínica Internacional.

“Para determinar un régimen apropiado, hay que realizar primero una evaluación que toma en cuenta la edad, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, el circunferencia de cintura, el ritmo de vida, los antecedentes de enfermedades, en fin. Es un trabajo personalizado”, agrega.

De esto se desprende lo siguiente: no intente seguir una dieta sin consultar previamente a un médico. Básicamente porque puede provocar deficiencias en el cuerpo. Se puede perder peso, pero a costa de la salud, ya que el desbalance en cuanto al consumo de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes pueden afectarlo.

Cuidado con los fármacos. Existen medicamentos “milagrosos” que prometen desaparecer los kilos de más. No obstante, muchos de ellos pueden resultar peligrosos.

“Algunos ni siquiera deberían estar vendiéndose. Tienen que ser prescritos, saber si están vigentes, estudiar los posibles efectos secundarios o si interactúa con algún medicamento que esté tomando el paciente”, dice Hermoza.

En tal sentido, la especialista menciona las posibles complicaciones: males cardíacos, anemia, hinchazón de las piernas, debilitamiento del sistema inmunológico, osteopenia, caída del cabello, fatiga, problemas de atención y memoria, gastritis, entre otros. En resumen, si quiere bajar de peso, visite a un médico.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.