Colegas profesores amarillos y traidores junto con el gobierno y malos gobernadores Regionales se prestaron para hacer fracasar nuestro paro indefinido del magisterio peruano, señalaron maestros consecuentes en diferentes medios.

Como ya sabemos se suspendió de forma temporal la huelga de maestros que comenzó el 15 de junio, los dirigentes han aceptado el voto de mayoría. Son dos puntos en especial: suspender la huelga temporalmente, sin plazo, y ratificar al Comité Nacional de Lucha como órgano encargado de dirección, el que se va encargar de fortalecer un subsindicato”.

Las regiones que votaron a favor de levantar la huelga fueron Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes. Votaron por continuar Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica.

Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga indefinida que inició en el Cusco y se expandió a otras regiones. Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes de todas las bancadas del Congreso, que se ofrecieron como mediadores (a excepción de Fuerza Popular), pero no llegaron a acuerdos. Entre los pedidos estaban un aumento de sueldo a 4,050 soles hacia el 2021 y que si un profesor es desaprobado dos veces en las evaluaciones, no sea despedido.

Al enterarse de esta noticia miles de maestros en diversos medios culparon a sus colegas amarillos y traidores junto con el gobierno y malos gobernadores Regionales como en Moquegua, que se prestaron para hacer fracasar este paro indefinido del magisterio peruano, señalaron.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*