Colegio de Ingenieros cuestiona obra de hospital , Un comité técnico de la orden profesional revisó el proyecto estratégico que impulsa la gestión del presidente regional Martín Vizcarra, y concluyó que la obra debe ser reubicada y no edificarse en el área del actual nosocomio

MOQUEGUA: EN UCI SE ENCUENTRA PACIENTE SOSPECHOSO DE H1N1proyecto de construcción de un moderno hospital para Moquegua es cuestionado por el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros.

 

Un comité técnico de la orden profesional revisó el proyecto estratégico que impulsa la gestión del presidente regional Martín Vizcarra, y concluyó que la obra debe ser reubicada y no edificarse en el área del actual nosocomio.

 

Según el informe, los terrenos son blandos con humedad media a alta, que no garantizan la construcción. Otra crítica es que el nuevo hospital por ser de nivel II-2 no consideraría una Unidad de Cuidados Intensivos, hemodialisis ni oncología. El Comité estima también que el proyecto es caro porque requerirá 172 millones de soles.

 

Sobre el tema, el titular de la región indicó que hoy presentará al Colegio de Ingenieros la absolución de las observaciones y planteará una reunión técnica para despejar toda duda.

 

El jefe del proyecto, David Mendoza dijo que el proyecto aprobado a nivel de perfil, fue elaborado con apoyo de los ministerios de Salud y Economía, y fue revisado rigurosamente.

 

Precisó que no hay riesgo en la construcción por la calidad de suelos y que el nivel del nosocomio II-2 y los servicios médicos se fijan en función de la demanda y la cantidad de población. El hospital actual tiene más de 40 años. Será demolido para edificar sobre la mismo área el nuevo nosocomio. El Gobierno Central financiará la obra. Este año transfirió 35 millones.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*