Comisión congresal investiga seis proyectos de Moquegua, grupo de trabajo conformado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso iniciará las investigaciones para determinar si la gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca ha incurrido en presuntas irregularidades en el manejo de seis proyectos

índiceLos asesores de la subcomisión empezarán hoy sus pesquisas en Moquegua revisando información específica que con anticipación solicitaron a la comuna.

 

El congresista Segundo Tapia Bernal, de Fuerza Popular, preside el grupo de trabajo y a través de oficios dirigidos al gobierno local ha precisado que la investigación se realizará a partir de hoy 27 hasta el viernes 29. Uno de los proyectos que será revisado con lupa es el de “clínicas móviles”, avaluado en 7 millones de soles.

 

La compra de tres unidades médicas equipadas fue anulada por la comuna, por incumplimiento del proveedor y actualmente está en arbitraje.

 

La subcomisión también revisará el proyecto de mejoras de las capacidades informáticas en colegios de la provincia que incluía la compra de impresoras y laptops para los docentes. En este caso, el municipio licitó impresoras desfasadas.

 

También entrarán al control la construcción del Terminal Terrestre, el mejoramiento del mercado central, el asfaltado de la vía Chilligua – Cuchumbaya, entre otros.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*