Comisión de Comercio Exterior del Congreso aprueba TLC con Unión Europea

Comisión de Comercio Exterior del Congreso aprueba TLC con UELa Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual quedó listo para su ratificación en el pleno.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León, afirmó que se comunicará con el presidente del Congreso, Víctor Isla, y los voceros de las distintas bancadas para priorizar el debate y aprobación de este acuerdo comercial antes del 15 de diciembre.

Refirió que si el TLC con la Unión Europea se aprueba antes del 15 de diciembre, sus beneficios se podrán apreciar lo más pronto posible.

Subrayó que el TLC será muy provechoso para Perú porque fortalecerá el intercambio comercial con ese bloque, que ya se quintuplicó en los últimos diez años.

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea crecieron 31 por ciento en el 2011, respecto al año anterior, para sumar 8,495 millones de dólares, anotó.

“Este acuerdo comercial nos abre un mercado de grandes oportunidades porque garantizará el acceso permanente y preferencial de nuestros productos y fortalecerá la competitividad de nuestras empresas”, afirmó.

La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo aprobó la semana pasada el mencionado acuerdo comercial, lo cual es el penúltimo paso antes de su aprobación definitiva en el pleno de la Eurocámara en diciembre.

El TLC se firmó en junio pasado en Bruselas (Bélgica) y debe ser ratificado por los congresos de las tres partes para entrar en vigencia.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*