El segundo juzgado mixto de Mariscal Nieto inició ayer el proceso sumarísimo para resolver si ordena o no el desalojo del Fundo Acacollo, propiedad del municipio provincial que está ocupada por comerciantes liderados por Salomón Apaza desde el 31 de agosto de 2013.

El procurador municipal, Percy Zeballos ratificó la posición del gobierno edil de Hugo Quispe Mamani de que la única forma de conciliar con los comerciantes pasaba por el desalojo previo del terreno de propiedad de la comuna.

Al no haberse llegado a ninguna conciliación en esta primero etapa, el proceso continuara hasta la actuación de medios de prueba.

El juez Fredy Fernández suspendió la audiencia en esta etapa ante el pedido de la procuraduría municipal sobre una inspección ocular en el fundo.

El objetivo es constatar que los vendedores están en posesión del terreno donde estos han instalado incluso kioscos metálicos.

La audiencia fue programada para el 27 de mayo a las 10 horas. La procuraduría solicitó también que se tome la declaración del dirigente Salomón Apaza en una nueva audiencia que aún no tiene fecha. El pedido fue aceptado por el juzgado.

 image_content_high_46714599_20140331090124

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!