Con escándalo que se destapó el último jueves en torno a los presuntos actos de corrupción en la Capitanía de Puerto de Ilo, 5 mil galones se hicieron humo.

Rbarcespecto a la presunta desaparición de nada menos que 5 mil galones de combustible, el Capitán de Puerto de Ilo, Pedro Alarcón, realizó una conferencia de prensa y dio lectura a un comunicado de la Marina de Guerra.

El comunicado número 01, señala que ante la denuncia recibida sobre presuntos actos de corrupción, la segunda Fiscalía anticorrupción del distrito Judicial de Moquegua con participación de personal de la Marina del distrito de Capitanía Nro. 3 y personal de la Policía Nacional, efectuaron diligencias en el B.A.P. “Río Tambo”.

Como resultado de la diligencia, la Marina de Guerra puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al Teniente primero Sergio Bances Delgado y al Oficial de Mar 1 Motorista Alan Ingunza Bazán por el presunto delito de Peculado y sustracción de caudales del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, indica que la Marina de Guerra rechaza y condena todo acto delictivo por lo cual brindará facilidades a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y sancionar a los que resulten responsables.

El Capitán de puerto confirmó que, el Teniente que viene siendo investigado, es el encargado del abastecimiento y el día lunes último, era el responsable de trasladar desde las instalaciones de Petroperú la dotación de 10 mil galones de combustible (petróleo) para la patrullera “Río Tambo”, pero sólo habría llegado la mitad, y los otros 5 mil galones literalmente se habrían hecho humo.

La dotación de las patrulleras se realiza de acuerdo a las necesidades, dijo la autoridad de la Marina.

El Fiscal investiga dónde se encontraría la otra mitad del combustible, así como al otro Oficial miembro de la Policía Nacional que también estaría involucrado en este caso. Además del Oficial PNP estarían inmersos otros dos Sub Oficiales.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*