Con la finalidad de evaluar el recuso hídrico en la región, ante la escasez de lluvias, hoy arribó a Moquegua el ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benites Ramos, en compañía de su equipo técnico.

El ministro se reunió con el presidente regional, Jaime Rodríguez Villanueva, el alcalde provincial, Hugo Quispe, titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Marco Portocarrero y el gerente del Proyecto Especial Regional Grande, para analizar el tema hídrico de la región Moquegua.

Al término de la reunión el ministro de Agricultura señaló que según el informe técnico recibido, Moquegua no está en una situación crítica. Indicó que se garantiza el abastecimiento normal para todos los usuarios, a través de la represa de Pasto Grande, que en el momento tiene almacenado  95 millones de metros cúbicos del recurso hídrico para el  2015, lo que permitirá atender las necesidades del consumo humano y las actividades agropecuarias en la región.

Manifestó también que existe un presupuesto de 250 millones de soles disponibles para  la ejecución de proyectos que presenten los municipios de Moquegua. Así como apoyar la construcción de la represa Paltiture.

Respecto a la declaratoria de emergencia en el sur, manifestó que en  las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, aun  no amerita declarar en emergencia por falta de agua,  porque la situación no es tan crítica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*