Con marcha pobladores de Carumas obligan a alcalde a cambiar a funcionarios, pobladores del distrito Carumas realizan una protesta desde las 11 horas reclamando al alcalde de la jurisdicción, Abram Pacecho el cambio todos los funcionarios de la comuna. Grupos de las zonas altas como Solajo, Huataraquena, Cambrune, Somoa y Ataspaya exigieron los cambios tras calificar de ineficientes y corruptos a los hombres de confianza de Pacheco.

La autoridad edil aceptó el pedido, aunque sostuvo que esto se haría de forma gradual porque los funcionarios tienen responsabilidades que cumplir y el hecho de un cese masivo haría perder estabilidad a la actual gestión.

Frente a la respuesta del alcalde, los pobladores dieron una hora de plazo para que preparara los memorándums de despido de los funcionarios.

Los pobladores exigían además la culminación de obras, como carreteras, el local municipal de Solajo, canales y otras comprometidas por la autoridad municipal.

Luego de la 1 de la tarde, Pacheco dio lectura de la resolución de cese de los funcionarios en cuestión. Sin embargo, el documento solo incluyó a 11 funcionarios, ante lo cual los pobladores reclamaron que se incluya a todos el personal de confianza.image_content_high_30565902_20120911094016

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.