Concejo deroga Plan de Desarrolo Urbano de Alberto Coayla, Actual gestión de Hugo Quispe lo actualizará en 60 días.

Por unanimidad el Concejo Provincial de Mariscal Nieto derogó la Ordenanza N° 004-2014 que aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Rural (PDUR) 2014-2023 en el último año de gestión del exalcalde de la provincia Alberto Coayla Vilca.

El documento fue duramente cuestionado tras su aprobación el 8 de mayo de 2014.

Concejales de entonces como Piedad Peñaranda advirtieron que el plan no se ajustaba a lo que establecía el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se denunció que las áreas verdes variaron en su uso para ser consideradas zonas de vivienda.

Además se cuestionó que el documento estuvo sujeto a negociados de parte de funcionarios de la gerencia deDesarrollo Urbano que habrían cobrado cupos a invasores y posesionarios para ser incluidos en el documento.

Incluso el municipio distrital de Samegua rechazó el documento alegando que tenía deficiencias.

La gerenta de Desarrollo Urbano, Gina Valdivia sustentó ante el Concejo Provincial que ante las deficiencias conocidas desde la anterior gestión el cuestionado Plan debía ser actualizado. Este trabajo demoraría seis meses.

La funcionaria precisó que el documento tiene el objetivo de fijar el crecimiento ordenado de la ciudad, y no de avalar la posesión de los invasores.

Mientras el Plan de Desarrollo este sujeto a actualización, estará vigente el Plan de Desarrollo 2003-2013.

El regidor Justo Quispe Vizcarra dijo que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Rural es necesaria para poder encaminar el saneamiento legal de terrenos en el distrito.

En mayo de 2014, el PDUR se aprobó con el voto de mayoría. De la minoría votó a favor la entonces concejala Sandra Gonzáles.concejo-deroga-plan-de-desarro-JPG_654x469

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*