Concejo podría vacar al alcalde Renzo Quiroz en SAMEGUA urado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido de inhabilitación contra este alcalde distrital

urado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido de inhabilitación contra el alcalde distrital de Samegua, Renso Quiroz Vargas.

 

En octubre del 2013, el ciudadano Francisco Bernales Rodríguez había pedido que se deje sin efecto la credencial de autoridad de Quiroz por haber postulado al cargo cuando tenía una sentencia por el delito de peculado de uso.

 

El organismo electoral emitió el Auto Nro. 1 explicando que el alcalde si bien tiene una condena en su contra, esta aún tiene un recurso de queja pendiente de resolverse en la Corte Suprema, por lo que al no haber una sentencia judicial firme no puede darse la inhabilitación del cargo.

 

Sin embargo, el JNE precisa que la inhabilitación procede una vez que la condena adquiere firmeza y resuelve derivar el caso al Concejo Municipal toda vez que Quiroz fue condenado por delito doloso en segunda instancia, que sí figura como causal para declarar la vacancia según la Ley Orgánica de Municipalidades.

 image_content_high_44928549_20140107100922

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*