Confirman siete casos de AH1N1 en el puerto de Ilo

 

 

CASO DE LA GRIPE AH1N1Debido al aumento de las incidencias de la gripe AH1N1, el director de la Red de Salud Ilo, Edward Pacompía Luque, recomienda que el reinicio labores escolares de los estudiantes debieran ampliarse una semana más.

 

El funcionario indicó que hay 18 casos sospechosos de los cuales siete han sido confirmados como de AH1N1. Todos estos son de la provincia de Ilo, de diferentes edades, pero no hay ningún fallecido. Además informó que los infectados son personas vulnerables.

 

Por otro lado anotó que se está dando los insumos necesarios al personal de los establecimientos de Salud del Ministerio de Salud, al Hospital de Ilo y a los pacientes aislados que se encuentran en dicho nosocomio, a fin de que tengan mejores condiciones para afrontar el proceso viral.

 

Se conoció que no hay vacunas y que la Red de Salud de Ilo espera un lote de vacunas según lo ha anunciado la ministra de Salud, Midori de Habich. En tanto se sugiere mantener las medidas de prevención, lavándose constantemente las manos y cubriéndose con el antebrazo al toser.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*