Confirman tercer caso de contagio de ébola de un enfermera en EEUU

Un tercer caso de ébola ocurrió en Estados Unidos. Se trata del segundo paciente contagiado en este país, la enfermera Amber Joy Vinson, de 29 años, que atendió al enfermo de ébola, el liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido en el hospital de Texas, informó el Departamento de Salud estatal.

Los resultados del test que se le efectúo en las últimas horas en los Laboratorios de Salud Pública de Austin dieron positivo, según la emisora de televisión CNN, que añadió que será sometido a una nueva prueba por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta (Georgia).

Los CDC explicaron que la aerolínea “trabaja en estrecha colaboración” con las autoridades para “identificar y notificar” a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo.

El Departamento de Salud de Texas indicó que responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

El Departamento continúa vigilando a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas, Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

Duncan, que falleció la semana pasada en el Hospital Presbiteriano, fue atendido por Pham y otras 75 trabajadores sanitarios, todos los cuales se encuentran en observación.

En total, las personas bajo control en Texas ascienden ya a 125, según informó ayer el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden.

Las autoridades siguen sin saber cómo se contagió Pham, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola, el mismo protocolo que se aplica al resto de personas en riesgo.

Frieden advirtió de que los hospitales deben “limitar el personal” que trabaja en la atención de un enfermo de ébola con el fin de disminuir los peligros de contagio.

Sobre la enfermera infectada, cuyo caso se confirmó el domingo, Frieden informó de que su situación sigue “estable” y la propia Pham divulgó ayer un comunicado en el que afirma que se encuentra “bien”, sin proporcionar más detalles sobre su estado.1448654

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*