CONFORMAN COMISIÓN DE TRABAJO PARA EVALUAR PROPUESTA DE CANJE DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE PALTUTURI

imagen-martin-vizcarrauego de más de 04 horas de reunión entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y pobladores de Tolapalca, donde se esperaba una respuesta al ofrecimiento de compra de un total de 160 Has. por la suma de S/. 01 millón para la construcción de la futura represa de Paltuturi, se acordó conformar una Comisión de Trabajo para evaluar una nueva propuesta de canje de terreno planteada por la comunidad.

 

La Autoridad Regional dijo sentirse complacida con el comportamiento amigable, de respeto y predisposición al diálogo mostrada en la reunión por los comuneros, quienes descartaron la propuesta económica de compra de terrenos y en su lugar plantearon el cambio de tierras, las mismas que se ubicarían en las Pampas de Jaguay – Rinconada, dependiendo de la evaluación que realice el grupo de trabajo.

 

El Presidente Regional señaló que la comisión tendrá que evaluar la cantidad exacta del área agrícola de la comunidad que sería afectada por el embalse de la represa, para así definir a futuro los terrenos a asignarse en compensación. Por parte del Gobierno Regional esta tarea fue asignada al Proyecto Especial Regional Pasto Grande para que trabaje con los representantes de Tolapalca.

A la fecha el Proyecto de Construcción de la Represa de Paltuturi, que almacenará 80 millones de metros cúbicos (MMC), para ser distribuidos en forma equitativa en 50% para las regiones de Arequipa y Moquegua, ya cuenta con la licitación del estudio de factibilidad, estando a la espera del acuerdo que se pueda llegar con los comuneros de Tolapalca. La construcción de la obra será financiada por el Ministerio de Agricultura.

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*