CONFORMAN COMISIÓN POLÍTICA – TÉCNICA PARA REUNIRSE CON EL MINEM Y SUSTENTAR LOCALIZACIÓN DEL NODO ENERGÉTICO EN ILO

puerto de iloomo resultado de Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), donde autoridades y representantes de la Sociedad Civil debatieron sobre la decisión del Gobierno Central que el Nodo Energético se ubique en Mollendo, se acordó conformar una Comisión Política – Técnica para que en Lima se defienda la propuesta inicial que este importante proyecto se ubique en Ilo.

 

La delegación estará conformada por el Presidente Regional, los 02 congresistas de la República, los 03 Alcaldes Provinciales y 02 técnicos especialistas en el tema, quienes se reunirán el próximo jueves 10 de octubre en el despacho del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) con funcionarios de Pro Inversión y sustentarán la defensa para que localización del Nodo Energético sea en Ilo.

 

El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, informó que en reciente reunión con el titular del MINEM, el Vice Ministro de Energía y el Presidente del Comité de Pro Seguridad Energética de Pro Inversión, dejó sentada su preocupación por la decisión sorpresiva del Gobierno Central de cambiar la localización del Nodo Energético a Mollendo, cuando la propuesta inicial era en Ilo.

La respuesta del Ejecutivo fue que en la licitación de la I etapa del proyecto se encuentran interesados 05 consorcios, quienes solicitaron que la ubicación sea en Mollendo y no en Ilo por tener desventajas con otras empresas. Sin embargo, otra propuesta del Gobierno Central sería que se licite una parte del proyecto para generar 500 Megavatios en Mollendo y otros 500 Mv. en Ilo, lo cual se sumaría a los 600 Mv. que ya se generan para la población.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*