Congresista Vicente Zeballos se reunió con la ministra de la producción para ver solución a los problemas de pescadores jubilados

Vicente Zeballos se reunió con la ministra de la producciónEl congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con la Ministra de la Producción Gladis Triveño Chan Jan y los representantes de los Pescadores Jubilados de Ilo, Callao y Chancay, para buscar una solución a los más de 23 sueldos que les adeuda la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP).

Además, mostró su preocupación por el informe reciente de la Junta Liquidadora de la CBSSP de la Superintendencia de Banca y Seguros, el mismo que detalla que cuentan con recursos limitados para los pagos de las pensiones.

El congresista Vicente Zeballos, alertó a la titular de producción, que es un problema latente que se viene y se perjudicaría a muchos pescadores jubilados que no podrán percibir su sueldo, como también dejarían de recibir prestaciones de salud.

La ministra Triveño Chan Jan, expresó que su cartera ministerial se reunirá con el Ministerio de Economía y Finanzas próximamente, de tal manera que analicen esta problemática y ver alguna solución.

Por otro lado, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República ha presentado el 07 de diciembre del 2012 el dictamen recaído en los Proyectos de Ley 113/2011-CR y 1122/2011-CR que regula el régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros, el que debe ser priorizado para que la Comisión Permanente ponga en agenda y sea tratado, el mismo que ayudaría para el beneficio de los pescadores jubilados, existiendo el compromiso del congresista Zeballos Salinas de poder apoyar, a través de su bancada parlamentaria a hacer las gestiones correspondientes.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Congresista Vicente Zeballos se reunió con la ministra de la producción para ver solución a los problemas de pescadores jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*