Consejero denuncia presuntas irregularidades en la Gerencia General del GRM, señalo que gerente general pidió al administrador Alexander Bellano, la contratación de su asesora, pese a que dicha funcionaria tendría más de un año laborando en esta institución.

Consejero regional, Félix Cossi Condori, denunció que la asesora legal de la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua, Soyussa Manchego Sardón, lograría estabilidad laboral por disposición  del mismo funcionario de confianza del gobernador, Wildor Ferrel Zeballos.

Cossi Condori, refirió que a través del memorándum N° 021-2017 GGR/GR.MOQ. el gerente general pidió al administrador Alexander Bellano, la contratación de su asesora, pese a que dicha funcionaria tendría más de un año laborando en el GRM.

Señaló que el 17 de febrero pasado, el gerente general volvió a reiterar  la contratación de su asesora ante la oficina de Administración y exhortó a que se cumpla estrictamente las funciones del jefe de la Oficina de Recursos Humanos, como consta en el memorándum N° 60-2017-GRM/GGR.

El consejero cuestionó el accionar del gerente general, ya que debería estar tomando las precauciones y evitar que el personal contratado adquiera estabilidad tal como refiere el Acuerdo de Consejo N° 131-2012, por lo que advirtió que estaría incurriendo en presunta omisión de actos funcionales.

En otro momento, el además vicepresidente de la comisión investigadora de las irregularidades en el colegio de Quimsachata (Ubinas); señaló que se descubrieron en las planillas de dicha obra, a un trabajador de la gerencia general que habría cobrado como si fuera operario de la mencionada construcción.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*