Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la renovación de los tres integrantes del Colegiado F de la Sala Penal Nacional que esta semana ordenó la liberación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), encabezados por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

Los nuevos magistrados de este colegiado son Erazmo Armando Coaguila Chávez, proveniente de la Corte de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, proveniente de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, proveniente de la Corte Superior de Puno.

Según el Poder Judicial, los jueces superiores que conformaban el mencionado Colegiado F, entre ellos Víctor Valladolid y Olga Inga, firmantes de la resolución a favor de Movadef, retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen.

El Poder Judicial también designó a María Jessica León Yarango, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como integrante del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

De igual forma, nombró al doctor Ángel Ernesto Mendivil Mamani, juez penal titular de la Corte de Justicia de Piura, como juez del 2° Juzgado Penal Nacional y en adición de funciones como Juez del 2° Juzgado Penal Unipersonal Nacional.

“Estos cambios también implican a otros colegiados de la Sala Penal Nacional y se hacen con el propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción”, señaló el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Asimismo, indicó que la renovación no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda.

“Los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales”, indica el artículo sexto de la resolución.

La Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, supervisará el cumplimiento de los plazos legales en los expedientes materia de juicio oral, concluyó.42505

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*