Consorcio MARISCAL NIETO exige 11 millones a Municipio provincial de Moquegua

Consorcio Mariscal Nieto demandó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el pago de 11 millones de soles, como indemnización por el frustrado proyecto de clínicas móviles.

 

La procuradora Sara Díaz Vélez dijo que la comuna tiene de 10 días hábiles para responder la demanda. El plazo empezaría a correr desde el día 26 de diciembre.

 

El proyecto de clínicas móviles avaluado en 9 millones 932 mil soles buscaba mejorar el servicio médico en la parte alta. Su funcionamiento fue una de las promesas de campaña del alcalde Alberto Coayla.

 

No obstante, la compra de las clínicas rodantes vía licitación pública equiavlente a 7 millones de soles, fue observada por el Órgano de Control Institucional (Oci), al advertirse que la adjudicación fue dirigida.

 

Pese a ello, la comuna le dio la buena pro del proyecto al Consorcio Mariscal Nieto, conformado por las empresas Comed EIRL, Unimen EIRL, Inversiones Generales Estrella SA y Reciclado de Inversiones SAC.

 

El proveedor debía entregar tres clínicas equipadas además de un lote de medicamentos. Tras un largo proceso de verificación, el gobierno local decidió resolver el contrato debido a que el Consorcio no cumplió con entregar los medicamentos.

 

La conciliación tampoco prosperó, a pesar que el representante de las empresas ofreció donar una cantidad de dinero para que el municipio adquiera los fármacos.

 

Así, el Consorcio llevó a la comuna a un proceso de arbitraje que se instaló la tercera semana de noviembre. La procuradora Sara Díaz indicó que aunque el proveedor insiste en que sí entregó las medicinas, no hay acta que lo sustente.

 

Todo lo contrario -dijo- de por medio hubo una suspensión que le impedía al Consorcio cumplir con la entrega. “estamos tramitado presupuesto en la gerencia de planeamiento para la defensa del caso”.image_content_high_44806078_20131231094904

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*