Constantes cortes y el deficiente servicio de energía eléctrica que ofrece ELECTROSUR, viene causando más de un problema técnico en distintos sectores de la MACRO SUR.

Los constantes cortes y el deficiente servicio de energía eléctrica que ofrece ELECTROSUR, viene causando más de un problema técnico en distintos sectoresde la MACROSUR. Esta vez, un claro ejemplo el ocurrido en la víspera donde varias provincias y regiones del sur Peruano se quedaron en tinieblas, la empresa solo indico que debido a fallas en la línea de transmisión de Trans Mantaro del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN, se presentó un apagón intempestivo, mientras ahora los usuarios protestan y señalan que nadie los escucha.

Es importante recordar que cuando se produce el corte del servicio eléctrico por más de 4 horas, la empresa prestadora está en la obligación de otorgar una compensación al usuario únicamente por la falta de suministro en dicho periodo –no por daños a sus artefactos, viviendas u otro tipo de afectaciones-. Para recibir dicha compensación, los usuarios pueden reportar el corte del servicio a la empresa y, posteriormente, solicitar el pago de la compensación, conforme lo establece la Ley de Concesiones Eléctricas. Cabe señalar que la compensación se aplicará en el recibo de pago correspondiente al mes siguiente del corte de luz inesperado y su monto variará, entre otros factores, según las horas de corte del servicio y la tarifa que paga el usuario.

Si la empresa no cumpliera con otorgar dicha compensación, el usuario deberá iniciar un procedimiento de reclamos, primero ante la empresa y -de no resolverse- puede acudir al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*