CONTINUA LA DELINCUENCIA EN LA REGION MOQUEGUA, Ola de robos durante aniversario de Ilo, delincuentes aprovecharon las fiestas de Ilo para cometer sus fechorías. Una de las víctimas fue el fiscal de investigación penal, William Menéndez Peña, quien retornó a su vivienda en la urbanización Daniel Alcides Carrión, Mz. 39- lote 5, en el sector de Magisterio, en Pampa Inalámbrica, dándose con la sorpresa de que una de las ventanas fue forzada y abierta.

Los facinerosos aprovecharon que la casa se encontraba sola así como la oscuridad de la noche para perpetrar el robo. Al ingresar y revisar sus pertenencias, el magistrado no halló una laptop, una impresora y un televisor LCD.

En otra zona del mismo sector, en la madrugada del lunes, un vecino identificado como Rober Parisaca Mamani fue objeto de un robo por parte de unos sujetos de mal vivir, quienes sustrajeron de su combi, de placa Z8C- 964, cinco galones de combustible diesel 2.

comisariailo En otra zona del puerto, en Alto Ilo, una mujer fue objeto de un asalto con un arma de fuego, en el sector de Chalaca. La fémina identificada como Natividad Lupaca, manifestó que a las 3:30 horas de la madrugada de ayer, un sujeto de mal vivir ingresó a su domicilio amenazándola con una pistola. La despojó de un DVD y un celular, la Policía intervino para buscar a los respnsables.

Todos estos robos y asaltos fueron cometidos en medio de la algarabía que vivía la población al celebrarse el 44º aniversario de creación política de la provincia.

Pese a todos los esfuerzos y operativos que la Policía así como la Fiscalía, montaron en la entrada tanto de Ilo, como en el peaje de Ite, no se pudo detener el accionar delincuencial. Durante esta semana se hizo acciones para identificar requisitoriados y personas de malvivir.

Otro fiscal también fue víctima de un robo, durante el verano pasado. En esa oportunidad el fiscal del distrito judicial de Juliaca, Joel Ururi Arenas, informó que se llevaron cuatro mil soles entre prendas, cinco celulares, dinero en efectivo y su laptop donde contenía documentos oficiales de su despacho. El hecho se registró cuando la familia bajó a la playa Pozo de Lisas y a su retorno al mediodía encontraron la ventana y las puertas de su vehículo abiertas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*