CONTINUAN LOS CUESTIONAMIENTOS A ESTA INFORMACION DE LA O.N.G.( MIM ) , la cual SERIA FALZA, ESTA ES LA INFORMACION QUE SE ESTA DIFUNDIENDO……. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EVALUACIÓN NACIONAL DE BUEN GOBIERNO REALIZADO POR EL MIM PERÚ ENTRE 31 MUNICIPALIDADES QUE PERCIBEN CANON EN EL PAÍS. La Municipalidad Distrital de Torata ocupó el Primer Lugar en el ranking nacional de Buen Gobierno Municipal 2013 realizado por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal-MIM Perú, que evaluó el desempeño de 31 gobiernos locales provinciales y distritales del Perú que perciben recursos del canon minero, sobrecanon y regalías mineras

Esta calificación refleja lo positivo y lo negativo de la gestión municipal en el ejercicio presupuestal 2013, entendiéndose como Buen Gobierno Municipal, la gestión adecuada y transparente de los recursos económicos y sociales asignados para responder a las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.

 

En este ranking, que incluye a sólo 3 gobiernos locales de nuestra Región, la Municipalidad Distrital de Torata obtuvo 15 puntos de 20, situándose por delante de la Municipalidad Provincial de Ilo que ocupó el tercer lugar con 14 puntos y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto que se ubicó en el décimo séptimo puesto con 11 puntos.

 

El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata que estuvo presente en la ceremonia de presentación del ranking efectuado hoy por el MIM Moquegua, señaló que este resultado “lo recibe con alegría, con humildad y mucho compromiso porque muestra el esfuerzo de su gestión por cumplir con las metas y objetivos planificados para lograr el bienestar y el desarrollo de Torata que se reflejan en saneamiento básico, veredas, pistas, trochas carrozables, locales comunales, infraestructura educativa y de salud, canales, reservorios, bocatomas y otras obras que permiten a miles de familias torateñas vivir mejor y con dignidad”.

 

El MIM Moquegua cuyo Consejo Directivo está integrado por instituciones independientes como las Cámaras de Comercio de Ilo y Moquegua, la Asociación Civil Labor, el CEOP Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui y el Colegio de Ingenieros de Moquegua, realizará la presentación de ésta evaluación para la comunidad torateña el viernes 28 de febrero próximo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata.

 5415523

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “CONTINUAN LOS CUESTIONAMIENTOS A ESTA INFORMACION DE LA O.N.G.( MIM ) , la cual SERIA FALZA, ESTA ES LA INFORMACION QUE SE ESTA DIFUNDIENDO……. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EVALUACIÓN NACIONAL DE BUEN GOBIERNO REALIZADO POR EL MIM PERÚ ENTRE 31 MUNICIPALIDADES QUE PERCIBEN CANON EN EL PAÍS. La Municipalidad Distrital de Torata ocupó el Primer Lugar en el ranking nacional de Buen Gobierno Municipal 2013 realizado por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal-MIM Perú, que evaluó el desempeño de 31 gobiernos locales provinciales y distritales del Perú que perciben recursos del canon minero, sobrecanon y regalías mineras”

  1. en la rendición de cuentas 2013, no permitieron las preguntas sobre el cobro de haberes como profesor y como alcalde y su jubilación de S/ 4,500. No se respondió sobre el nombramiento de familiares como funcionarios, ni de la malversación del presupuesto y de los materiales de construcción de obras que no han sido concluidas y están siendo destinadas a otras obras, como son la obra mejoramiento de caminos peatonales del anexo La Banda y pistas y veredas del pueblo de Torata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*