Contraloría detecta varias irregularidades en PTAR,mala elaboración del Estudio Definitivo ocasionó un perjuicio económico de S/. 37 mil, Además hubo irregularidades en la instalación de tuberías, lo que generó un perjuicio de S/. 84 mil 999

Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ejecuta el gobierno regional en la provincia Mariscal Nieto.

 

Esta obra data del 2006 y en su mayor parte ha sido realizada por la gestión anterior que presidió Alberto Rodríguez. La actual administración de Martín Vizcarra aún no la concluye. Consiste en la construcción de lagunas anaeróbicas y la instalación de tuberías para derivar las aguas servidas de la ciudad capital y sus centros poblados. Hasta el momento su costo alcanza los 40 millones de soles.

 

El órgano fiscalizador detectó responsabilidades civiles. Advierte que la mala elaboración del Estudio Definitivo ocasionó un perjuicio económico de S/. 37 mil. Este primer reporte ha sido remitido al despacho del congresista Zeballos.

 

Además señala que hubo irregularidades en la instalación de tuberías, lo que generó un perjuicio de S/. 84 mil 999.

 

 lagunas

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Contraloría detecta varias irregularidades en PTAR,mala elaboración del Estudio Definitivo ocasionó un perjuicio económico de S/. 37 mil, Además hubo irregularidades en la instalación de tuberías, lo que generó un perjuicio de S/. 84 mil 999”

  1. Este proyecto, fue aprobado con 20 millones de soles para su culminación al 100% en el año 2006-2007. Sin embargo a la fecha Febrero 2014 ya se ha gastado más de 50 millones y aún no pueden concluir esta obra. mientras tanto, sigue la contaminación de la agricultura, y la salud de la población de Moquegua, con las aguas residuales de la zona de Yaracachi y de PTAR-Moquegua. Y lo más sorprendente es que en el año 2012 esta obra fue inaugurada por el Presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*