Coronel PNP denunciado por violación sería investigado también por peculado de uso y ahora curiosamente el examen médico practicado a la joven, arrojó que no hubo violación sexual.

La situación del Crnl. PNP Guido Medina Velarde y la conocida investigación por el delito contra la libertad sexual, denunciado por una joven postulante a la escuela de suboficiales de Moquegua, se suma el hecho de que utilizó un vehículo de propiedad del Ministerio del Interior para trasladar a la fémina hacia el malecón ribereño y beber con ella en su interior.

El Fiscal Carlos Puma Coricaza, encargado de las pesquisas, comunicó al ser indagado por los medios de prensa que habrían indicios de la comisión del delito de Peculado en Uso, a la salida de la inspección técnica policial y criminal en el automóvil de placa EGP-576.

Informó que se ha dado un plazo de investigación de 60 días, sin embargo de presentarse las pruebas de la comisión del delito sería ordenada la prisión preventiva de Medina Velarde, ex jefe de Inspectoría de la Región Policial de Moquegua.

Además explicó que actualmente, el oficial de la PNP se encuentra en calidad de citado debido a que la denuncia se presentó luego de 24 horas de supuestamente cometer el hecho, por lo que no se configura la flagrancia.

Finalmente, se confirmó que los resultados del peritaje médico no arrojaron una violación, pero se investigarán todos los indicios de tentativa de violación o violencia y obviamente sobre el presunto peculado de uso.

Cabe mencionar que en la denuncia interpuesta por la joven de iniciales M.L.H.V. (19), la presunta agraviada relató que luego de beber dos botellas de vino al interior del automóvil Nissan Tiida de color gris, Medina Velarde la despojó de sus prendas y luego la llevó a su domicilio.1106-Policía-muestra-prenda-de-niña-violada

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*