CPI: Apenas un 10.3 % de peruanos aprueba la labor del Congreso, Entre las razones por las que la población desaprueba la gestión del Congreso están la corrupción (29 %), que los congresistas no trabajan (16.7 %), que hay división entre las bancadas (15.8 %), entre otras

congreso_peruApenas un 10.3 % de peruanos aprueba la gestión del Congreso de la República, según la más reciente encuesta de CPI.

 

En tanto, un contundente 82 % rechaza la gestión del Poder Legislativo, mientras que un 7.7 % evitó pronunciarse sobre el particular.

 

Entre las razones por las que la población desaprueba la gestión del Congreso están la corrupción (29 %), que los congresistas no trabajan (16.7 %), que hay división entre las bancadas (15.8 %), entre otras.

 

Otro de los poderes de Estado que recibe poca aprobación de la población es el Judicial. Un preocupante 14.7 % aprueba la labor del Poder Judicial, mientras un 78.9 % rechaza su labor.

 

La labor del Ministerio Público recibe el respaldo de un 25.5 % y la gestión de la Policía es aprobada por un 32.2 %.

 

Ficha Técnica: La encuesta nacional urbana de CPI se realizó entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre entre 1450 personas de 17 departamentos del Perú. Tiene un nivel de confianza del 95.5 % y un margen de error de +/- 0.5 %.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.