Creación de Ugel de Ichuña se basó en datos falsos, investigación sobre las irregularidades en la creación de la UGEL San Ignacio de Loyola, en Ichuña, concluiría a fines de setiembre.

Gimage_content_high_50292455_20140911092902erente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua, Daniel Donayre, quien preside la comisión investigadora, adelantó que en base a los documentos revisados, la creación de la UGEL en cuestión se sustentó en información falsa.

El informe final recomendaría al Consejo Regional que excluya a los distritos de Chojata, Lloque y Yunga, y el poblado Titire, del ámbito de la UGEL San Ignacio de Loyola, estimó. La pesquisa tiene 90% de avance. Aún falta que la dirección de Educación informe sobre la población escolar del lugar.

La cuestionada UGEL se creó a fines de 2010, en la gestión del expresidente regional, Jaime Rodríguez. La comisión se formó en abril, a raíz de que docentes y pobladores exigieron seguir perteneciendo a la UGEL Mariscal Nieto y denunciaron la falsedad en la información.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*