Cuarteles solo tienen el 50% de soldados, porque se trata de servir a la patria y no servir a malos militares

PO_200547_35995_SNi con los incentivos académicos ofrecidos a los jóvenes, como Beca 18, se logra cubrir las plazas del servicio militar voluntario.

 

El comandante general de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera Pino, reconoció ayer que en el llamamiento realizado durante el 2013, el 50% de las plazas estimadas inicialmente, quedó sin cubrir.

 

“Esperamos que poco a poco la situación se vaya revirtiendo y que llegue un momento en que los jóvenes ingresen masivamente a los cuarteles”, refirió.

 

Para ello, añadió, se cuenta con toda la infraestructura preparada a nivel nacional, a fin que los nuevos reclutas cuenten con los servicios que amerita su proceso de entrenamiento.

 

“Todos los cuarteles del país pasaron por una etapa de acondicionamiento cuando se iba a realizar el llamamiento obligatorio, por eso es que estamos preparados para recibir a gran cantidad de reclutas”, aseveró.

 

Indicó también que es en los colegios donde se debe incentivar a los jóvenes para que sirvan a la patria cumpliendo con su servicio militar.

 

Con la ley del servicio militar obligatorio se iba a escoger a 12.500 jóvenes, a través de un sorteo, para que realicen su servicio. Pero el 18 de junio pasado, el juez David Suárez Burgos, del Primer Juzgado Constitucional, otorgó la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo para paralizar el sorteo por considerarlo discriminatorio y contrario a la ley.

 

La norma establecía que quienes pagaran 1,800 soles no harían el servicio.

 

 

DÍA DEL SOLDADO

 

Las fuerzas militares del sur se congregaron ayer en el Campo de la Alianza, para recordar el Día del Soldado y el 187 aniversario del natalicio del héroe nacional Francisco Bolognesi.

 

Las actividades se iniciaron a las 6.15 de la mañana, cuando la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, Sexta Brigada de Fuerzas Especiales de Tarata, Sexta Brigada Blindada de Locumba, Tercera Brigada Blindada de Moquegua y el Agrupamiento Coheteril de Ilo, partieron en marcha forzada desde los cuatro puntos cardinales, con dirección al campo de los héroes del Alto de la Alianza.

 

Tras rendir un homenaje a la memoria del Soldado Desconocido (caídos en la Guerra con Chile), en la cruz mayor del campo, los militares y las autoridades civiles se concentraron en la zona monumental para realizar la ceremonia central.

 

Esta es la primera vez que se realiza una ceremonia de ese tipo por el Día del Soldado.

 

Hasta el año pasado, todos los actos conmemorativos se efectuaban en el Paseo Cívico, donde se encuentra el monumento de Francisco Bolognesi.

 

El general Leonel Cabrera dialogó con las autoridades para que esta fecha sea incluida en el calendario cívico patriótico de la ciudad y que la actividad se repita todos los años en el Campo de la Alianza, donde se libró la batalla del 26 de mayo de 1880.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*