En la demanda además están comprendidos los nueve regidores del pleno municipal; Óscar Mori, Dario Huacán, Justo Quispe, Erly Córdova, Lizeth Ramos, Carmen Rodríguez, Richard Domínguez, Julio Fajardo y Juan Huancapaza.

La comuna debía alquilar dos excavadoras oruga modelo 320 D; una a la empresa D y L E.I.R.L. y la otra a Sermant S.R.L. 

Éstas fueron usadas en el encauzamiento del río Moquegua,cuyo desborde en febrero pasado provocó daños en el Malecón Ribereño y áreas de cultivo. La contratación directa se hizo en amparo al D.S. 023-2015 que declaró en emergencia a varios distritos de la región por lluvias.

El denunciante argumenta que las áreas administrativas aceptaron la segunda propuesta (Sermant S.R.L) pese a que su máquina fue observada por la Unidad Operativa de Servicio de Maquinaria y Equipos (UOSME), por no cumplir con los términos de referencia requeridos por el área usuaria.

El Órgano de Control Interno (OCI) realizó un examen y efectivamente comprobó que la máquina alquilada a esta empresa era una excavadora modelo 330 de la marca Caterpillar, que no se ajustaba al requerimiento. 

Asimismo advirtió que este equipo era del año 2008, cuando en las bases se pedía una máquina de 2011. Por estas razones, la OCI consideró que el monto a pagar por alquiler debió ser menor.

El requerimiento del municipio fue por 714 horas. Por cada máquina pagó S/. 280 la hora y en total abonó S/. 99 mil 960 a cada empresa.

alcalde-hugo-quispe-sera-inves-jpg_600x0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!