Darán ultimátum a Humala para que retire policías del valle de Tambo, Jorge del Carpio, aseguró que a través de una asamblea popular pedirán formalmente al gobierno el retiro inmediato de la Policía y miembros del Ejército que permanecen en el valle.

El representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio, aseguró que a través de una asamblea popular pedirán formalmente al gobierno el retiro inmediato de la Policía y miembros del Ejército que permanecen en el valle. El contigente custodia la zona, ante el peligro que las protestas sociales contra el proyecto minero Tía María, resurjan. 

PUEDES VER: Interponen demanda judicial contra EIA del proyecto de Southern

“Estamos protestando de manera pacífica, incluso entregamos productos de pan llevar para concientizar a la población, solo queremos que la represión e intimidación al pueblo no se prolongue hasta el 23 de setiembre, como lo han anunciado”, dijo.

Las protestas nocturnas, pero pacíficas, contra Southern, se reinciaron hace varios días en Tambo. Del Carpio dijo que esta medida continuará hasta que el Sexto Juzgado Contencioso de Lima resuelva la denuncia que interpusieron  contra el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. 

En las siguientes semanas, los dirigentes del Valle se reunirán y fijarán plazo para que el presidente Ollanta Humala se pronuncie sobre Tía María. Caso contrario se reanudará el conflicto. “Pedimos un gesto de buena voluntad del Presidente, queremos que se pronuncie y saque a los policías del valle”, dijo. tia-maria-difunden-mas-videos de abuso policial

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*