De forma unánime congresistas de diferentes bancadas demandaron que las autoridades bolivianas entreguen de forma inmediata a Martín Belaunde Lossio, ahora que fue recapturado la tarde de este juevesen el país altiplánico, cerca de la frontera con el Brasil.

El aprista Mauricio Mulder consideró que el traslado al Perú de Belaunde Lossio no debe tardar para evitar una nueva fuga.

“Mientras aquí se paseó 9 meses, en Bolivia lo detuvieron en 3 días. La Policía boliviana ha sido más eficiente que la Policía peruana desafortunadamente”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Por su parte, Jonhy Lescano destacó que el gobierno boliviano haya actuado con diligencia y se haya concretado la recaptura del prófugo de la justicia peruana.

“Debe ser inmediato su traslado al Perú y entregado a la frontera, para evitar complicaciones, nuevos plazos y vicisitudes”, señaló.

A su turno, Jaime Delgado saludó que el gobernante de Bolivia, Evo Morales, haya actuado con “firmeza” y dijo esperar que la entrega de Belaunde Lossio sea inmediata.

En otro momento, el nacionalista Josué Gutiérrez aprovechó para negar los dichos de sus colegas de la oposición respecto a que la fuga o supuesto secuestro de Martín Belaunde Lossio haya sido una “cortina de humo” o un “contubernio” entre el gobierno de Bolivia y Perú. Noticia-3525-belaunde_captura

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*