El aprista Mauricio Mulder consideró que el traslado al Perú de Belaunde Lossio no debe tardar para evitar una nueva fuga.

“Mientras aquí se paseó 9 meses, en Bolivia lo detuvieron en 3 días. La Policía boliviana ha sido más eficiente que la Policía peruana desafortunadamente”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Por su parte, Jonhy Lescano destacó que el gobierno boliviano haya actuado con diligencia y se haya concretado la recaptura del prófugo de la justicia peruana.

“Debe ser inmediato su traslado al Perú y entregado a la frontera, para evitar complicaciones, nuevos plazos y vicisitudes”, señaló.

A su turno, Jaime Delgado saludó que el gobernante de Bolivia, Evo Morales, haya actuado con “firmeza” y dijo esperar que la entrega de Belaunde Lossio sea inmediata.

En otro momento, el nacionalista Josué Gutiérrez aprovechó para negar los dichos de sus colegas de la oposición respecto a que la fuga o supuesto secuestro de Martín Belaunde Lossio haya sido una “cortina de humo” o un “contubernio” entre el gobierno de Bolivia y Perú. Noticia-3525-belaunde_captura

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!