De oficio: fiscal intervino comuna distrital de Cuchumbaya

 De oficio fiscal intervino comuna distrital de CuchumbayaTras la difusión de un audio de una conversación entre el Alcalde de Cuchumbaya Napoleon Huacho Maquera y el residente de la obra Mejoramiento y Mantenimiento de la Infraestructura del Palacio Municipal de Cuchumbaya, Arquitecto Moisés Corrales Encinas, el cual revela presuntos actos ilícitos de malversación de fondos económicos, el Fiscal Adjunto Penal de Mariscal Nieto, Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre se constituyó esta mañana hasta las instalaciones de la referida comuna a fin de obtener documentación para iniciar una investigación de oficio.

La comitiva integrada por el representante del Ministerio Público y un efectivo de la Policía Anticorrupción – DIRCOCOR se entrevistó con la autoridad edil, Napoleón Huacho, quien dispuso las facilidades para el acopio de la información. Por ello se constituyeron en las oficinas de la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Sub Gerencia de Inversiones, Secretaría General, Tesorería, Relaciones Públicas y Asesoría Legal a fin de recabar toda la información relacionada a la obra Mantenimiento y Mejoramiento de la Infraestructura del Palacio Municipal de Cuchumbaya.

Cabe señalar que la documentación recabada permitirá esclarecer si existió o no una malversación de los recursos económicos de la referida obra, ya que según el audio el burgomaestre Napoleón Huacho y el arquitecto residente de la obra, concertaron para destinar un remanente de 30 mil soles para las celebraciones del aniversario del anexo de Quebaya.

Finalmente, el Fiscal Carpio Yzaguirre, señaló que en los próximos días citará a las personas involucradas en el audio así como diversos funcionarios de la comuna distrital de Cuchumbaya.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*