DE TODAS MANERAS INTERPELARAN A MARTÍN VIZCARRA. Congresistas de tres bancadas sostienen que las dudas sobre adenda del aeropuerto Chinchero aún no han sido aclaradas al país.

El congresista de Acción Popular Armando Villanueva, responsable de la nueva moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda del aeropuerto de Chinchero , argumentó que presentó el documento porque aún hay muchas dudas sobre el proyecto.

“Lo que me motivó a presentar una nueva moción de interpelación fue la necesidad de encontrar una respuesta que defina el inicio de las obras del aeropuerto”, declaró.

Esta es la segunda moción por el mismo asunto. La anterior quedó sin efecto en marzo pasado, debido a la emergencia en el país por las lluvias y huaicos.

Villanueva también apuntó que “una evidencia de que las cosas no están claras es el hecho de que la adenda suscrita ha sido suspendida y está a la espera de las observaciones de la contraloría. Creo que merecemos tener claridad y adoptar un camino que sea el correcto”.

El parlamentario expresó que Martín Vizcarra “ha insistido en dar explicaciones que no interpretan el sentir propio del MTC, ente que considera que hay vacíos en el contrato inicial y en la adenda misma. Creo que hay una interpretación forzada de lo que es una asociación público privada”.

A su turno, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, uno de los 35 legisladores que han respaldado con su firma la moción, expresó que el ministro Vizcarra no llegó a dar las explicaciones suficientes y que “se aprovechó la coyuntura de la emergencia climática para evitar el debate público sobre la adenda”.

Asimismo, Arana ndicó que respalda el derecho que tiene Cusco a mejorar su infraestructura aérea, pero precisó que “no estoy de acuerdo con este tipo de adendas con una serie de conflictos de intereses, no olvidemos que los propietarios y miembros del consejo directivo de Kuntur Wasi han sido aportante de campaña de Peruanos por el Kambio”.

El representante del Frente Amplio añadió que las respuestas por escrito que Martín Vizcarra envió o al Congreso no bastan para aclarar las dudas. “Este es un tema de interés nacional, no se resuelve mandando una carta a la estafeta del congreso”, puntualizó.

Finalmente, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry precisó que Acción Popular, no el fujimorismo, es la que impulsa la interpelación.

“La interpelación no se llevó a cabo por los desastres naturales, pero las interrogantes siguen allí. Aún necesitamos que el ministro venga al pleno y nos aclare muchas de las inquietudes que tenemos sobre esta adenda que se firmó por el aeropuerto de Chinchero“, dijo.

Indicó que “el ministro tiene que venir al Congreso y responder cada una de las preguntas que haremos. De acuerdo a la contundencia de sus argumentos se tomará algún tipo de decisión. Eso depende de él”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*