Declaratoria de la Festividad de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO fue limpia y sin objeción

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana hora peruana y 11: 00 de la mañana horario en la sede de Paris- Francia, el comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, dio lectura del significado de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, sin presentarse objeción alguna.

Con ello se confirma la declaratoria de la Festividad de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Y desde muy temprano la comisión que viajó a la sede principal de la UNESCO, en comunicación telefónica con Onda Azul, anunció la noticia con algarabía.

“En un primer momento se dio un discurso breve y conciso sobre el significado de la fiesta de la Candelaria y desde ya esperamos que la población de Puno sepa respetar la decisión como una fiesta religiosa y cultural”, dijo el Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Por su parte Gary Mariscal Herrera, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de la Cultura de Puno, resaltó el trabajo por más de dos años del comité. “Este reconocimiento es un merito de todos y gracias al compromiso y dedicación del comité”, mencionó.

Además preciso que días previos, se tuvo un trabajo de dialogo con los representantes de Bolivia, para consensuar las posiciones de ambos países vecinos. Resaltando así que, la participación la declaración fue limpia y sin ninguna objeción.

Finalmente hizo el llamado de los devotos de la Virgen de la Candelaria para que este domingo muestren las expresiones culturales que cuenta Puno. Además dijo que lo que queda por delante, es un desafío. ef95bb36fa3b4428a94636b85ebedb7b

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*