Denuncian irregularidades en reinado de Arequipa 2013

imagen-reinas-aqpCertamen cuestionado. La tradicional elección de la Reina de Arequipa este año se ve empañada por la participación de una familiar directa del regidor provincial de mayoría y presidente de la Comisión de Festejos, Heber Cueva Escobedo. Se trata de la candidata Grecia Cueva Soto, quien es hija de Jorge Cueva Escobedo, hermano del concejal.

 

Fuentes ediles revelaron el parentesco que configura una falta ética, mas no legal, pues no se estipulan restricciones por consanguinidad en las bases de este concurso organizado por la comuna provincial de Arequipa.

 

La irregularidad ocasionó que las participantes Stefani Cárdenas y Astry Pacheco, dimitieran del proceso de elección los días sábado 20 y lunes 22, respectivamente. Otras candidatas también se mostraron molestas por el hecho. Incluso dijeron que se podría dar un direccionamiento de la ganadora.

 

Al respecto, el concejal Cueva señaló que no estuvo enterado de la participación de su sobrina hasta hace poco. Alegó que no tiene contacto con ella ni con su hermano, debido a que radicaron mucho tiempo fuera de Arequipa. Dijo además que otros miembros de la comisión no observaron impedimentos y que él no será jurado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*