Desaprobación de Ollanta Humala se eleva a 77%…Según la última encuesta de GfK, la desaprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala asciende a 77 % en el mes de mayo y de esta manera alcanza el mayor bajón en lo que va de su mandato.

En relación al mes anterior, la desaprobación del Jefe de Estado se incrementó en cinco puntos porcentuales y hay una tendencia a que siga aumentando.

 

Además el estudio establece que solo un 16 % aprueba la forma en que el jefe de Estado está conduciendo su gobierno.

 

Para el gerente de GfK, Hernán Chaparro, esta baja histórica en la popularidad de Humala Tasso corresponde a la manera en la que se ha manejado la oposición al proyecto minero Tía María y también a la reciente fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, que fue recapturado por la Policía de ese país días atrás.

 

En cuanto a la primera dama Nadine Heredia, los numeros no son alentadores. El sondeo de ámbito nacional urbano, le asigna un 73 % de desaprobación a su desempeño y solo 18 % de aprobación.

 

Cabe precisar que esta encuesta se realizó entre el 23 y el 26 de mayo del 2015, días antes de que se efectúe la citación de Heredia Alarcón al Congreso por la Comisión que investiga al exasesor nacionalista Martín Belaúnde Lossio.

8713g

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*